Reflexión 01. La crisis?
Para muchos la crisis se constituye una gran oportunidad para alcanzar el bienestar general y nuevas formas de interrelaciones, rompiendo barreras de todo tipo; mientras que para otros la crisis es la justificación perfecta para convertirse en victimas permanentes y homicidas de sueños.
La crisis como tal, está compuesta por una actitud llena de negativismo, se pierde la autoestima, la crisis hace perder el valor y desarrollo humano, la crisis es portadora de desnutrición, la crisis crea ignorancia en medio de la sociedad haciendo que se adquiera una mentalidad de conformismo, la crisis hace perder los valores morales que rigen al individuo, la crisis trae anarquismo donde los poderosos hacen lo que más les conviene sin tomar en cuenta los daños colaterales que causan en los más desafortunados, la crisis impregna violencia intrafamiliar, rebeldía juvenil, la crisis provoca miopía mental porque hace perder a todos los humanos la esperanza, la fe, la visión de sus sueños y muchas veces la cordura mental y emocional, la crisis es agente de miedo, pavor, desesperación, angustia, dolor, y sufrimiento.
Todos estos conceptos nos deben hacer reflexionar y reaccionar. Todo él que desea vencer la crisis debe determinar primeramente que esta es meramente un estado mental; que se impregna en la mente y genera pensamientos incapaces de controlar.
Los pensamientos son los que producen el poder para determinar la forma en la que se perciben los acontecimientos en el entorno; y el entorno se mueve acorde a los pensamientos de cada uno.
Todos los seres humanos nos movemos en un mundo de pensamientos que generan ideas, primeramente en un universo espiritual y luego estos se materializan a través de los pensamientos.
Una vez que el individuo determina que la crisis es meramente un estado mental y no real, ya alcanzó el nivel más elevado de lo que es el dominio de él mismo.
domingo, 28 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario